lunes, 6 de octubre de 2014

Desde la heroica Paysandú al barrio Cordón

por Ana María

Nací en la heroica Paysandú un 28 de diciembre, día de los "Santos Inocentes". Eramos 9 hermanos. Vivíamos en pleno campo. Tuvimos una infancia muy feliz, muy tranquila. (...)
A los 17 años me vine para Montevideo con una tía. Aquí la pasé bastante mal hasta que encontré una amiga que me rescató y me llevó a vivir a su casa. Era una persona muy buena. Empecé a trabajar y volví a ser feliz. A los 20 años se vino mi novio sanducero y dos años después nos casamos. Fuimos inmensamente felices durante 52 años. Ahora no está más. Tuvimos tres hijos maravillosos, nietos, biesnietos.
En la calle Requena, hace 50 años que vivimos. Ahora nos han cambiado el barrio. Para bien. Pero antes también había cosas lindas. La actual Tres Cruces era una plaza arbolada, con muchos bancos, donde íbamos con los chiquilines a jugar y a tomar mate. Cerca de ahí, la cancha Rayo rojo, donde mis hijos jugaban fútbol. Y el Platense, un lugar muy lindo para ver espectáculos. Donde está Tres Cruces se hacía la Fiesta de la Degustación del vino y había tablado para ver las murgas.
Ahora el barrio está cambiado y tenemos la plaza Seregni que es un lujo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario